viernes, 8 de julio de 2016

RECOMENDACIONES PERSONALES PARA UNA EFICAZ DIETA DE DIABETICOS


1.      CONTROLAR EL PESO ES BÁSICO

Si usted padece de diabetes y tiene un exceso de peso, considere que ese exceso de grasa disminuye la efectividad de la insulina que produce su páncreas (o el efecto de las pastillas o de la insulina, como parte del tratamiento para controlar la diabetes). Por lo tanto, mantener el peso bajo control es fundamental en esta enfermedad. También está expuesto a desarrollar problemas cardíacos de todo tipo. Debido a eso, si el tratamiento que recomienda el especialista es el de tipo intensivo e incluye insulina, usted tendrá que vigilar su peso aún más estrechamente, porque las inyecciones frecuentes de insulina pueden provocar el aumento de peso debido a que:

     a)   No se eliminan tantas calorías por medio de la orina;
     b)   O puede causar que el paciente coma más, más que todo debido a cantidades mayores de insulina que las necesarias; u
     c)   Otros posibles factores todavía no bien conocidos.


Realmente el sobrepeso es un factor de riesgo usted tiene diabetes, ya que el sobrepeso o la obesidad aumenta el riesgo de complicaciones. Perder apenas unas cuantas libras haciendo ejercicio y comiendo bien puede ayudarlo a controlar mejor la diabetes y reducir su riesgo de otros problemas de salud. ¡También tendrá más energía y se sentirá mejor en general!

Averigüe cómo perder peso de manera saludable y no volverlo a aumentar. Encuentre la estrategia para adelgazar que sea más adecuada para usted y comience a sentirse mejor hoy mismo

2.      DESARROLLE UN PLAN DE ALIMENTACIÓN PERSONAL.

Vea a un especialista en Nutrición, si le es posible, y siga sus recomendaciones, al pie de la letra. Desde luego, su médico también puede recomendarle la dieta que debe seguir para mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre.

Asimismo, lea las etiquetas de todos los productos alimenticios que consume (evite aquéllos que sean ricos en grasas o de alto contenido de azúcar), considere también las recetas bajas en grasa y libres de azúcar, Inclusive puede tomar clases de cocina especializada para las personas que sufren de diabetes.

Defina cuáles son los platos y alimentos saludables que realmente le gustan, y decida cómo puede incorporarlos a su menú personal (en este sentido, la orientación del especialista en Nutrición puede ser muy efectiva).

Los alimentos más recomendables para usted son los ricos en fibra (como los vegetales, los granos, los frijoles) y siempre cantidades moderadas de frutas (frutas altas en fibra). Asimismo, debe tener en cuenta que la digestión de las grasas hace más lenta la absorción de los azúcares. Sin embargo, como las grasas aumentan el peso y los niveles de colesterol (y los pacientes que padecen de diabetes son propensos a sufrir de ataques cardíacos a una edad más temprana que otras personas), usted debe hallar un balance entre los carbohidratos y las grasas que consume.

En su caso, la proporción recomendable seria entre un 50% y un 60% de sus calorías totales en carbohidratos, y entre un 20% y un 30% en grasas, limitando a un 10% sus grasas saturadas para poder controlar el nivel de su colesterol en la sangre


En el caso de las mujeres, si están embarazadas su embarazo se considera de alto riesgo, lo que significa que tiene un mayor riesgo de tener problemas durante su embarazo. Deben prestar especial atención a su salud y es posible que deba ver médicos que se especialicen en tratar la diabetes o sus complicaciones. En millones de embarazos de alto riesgo, como aquellos de mujeres mayores de 35 años o con dos o más bebés, los bebés son perfectamente sanos y no afectan la salud de la madre. Mantener su nivel de glucosa en la sangre lo más cercano posible a los valores normales antes de su embarazo y durante este es la medida más importante que puede tomar para mantenerse sana y tener un bebé sano. Su equipo de atención de la salud puede ayudarla a aprender cómo usar su planificación de las comidas, su actividad física y sus medicamentos, a fin de alcanzar sus objetivos de nivel de glucosa en sangre. En forma conjunta, crearán un plan para cuidar su salud y su diabetes.

Conozca sobre aquellos alimentos que ayudan a mejorar su condición de diabetes.
Este enlace le puede ayudar. Dieta de diabéticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario